lunes, 13 de marzo de 2017

Visita al 112

Visita al 112
El 3 de Marzo,  fuimos  a visitar las instalaciones del 112, servicio de emergencias. Las instalaciones están cerca del Centro, así que, fuimos caminando.
El responsable del centro, Javier, nos explicó lo que hacen allí. Pusieron fotos, y así, lo entendimos mejor. Nos contó, que antes del 112, había muchos números de emergencias uno para los bomberos,  otro para la policía, otro para la guardía civil y otro para la ambulancia…  esto hacía muy difícil llamar a todos, así que ,crearon el 112 para que un solo número atendiera todas las llamadas de emergencias. Explicó también, como atender  a las personas por teléfono, y que hacer para resolver los problemas.
Por si no lo sabéis el 112 es un  número  que se puede utilizar fuera de España, así que si viajamos y nos pasa algo ya sabemos a quién llamar.
No todo el grupo pudo ir porque es un edificio que no está accesible hay muchas escaleras. Y no hay rampa ni ascensor, así que le dijimos que eso había que cambiarlo, tomó nota de nuestra petición.

La visita fue interesante, nos regalaron un pin a todos los  que fuimos.

3 comentarios:

  1. ¡Nos ha gustado mucho lo que habéis contado de la visita! Lo apuntamos para ir con nuestro grupo, esperamos que ya sea accesible!
    RL

    ResponderEliminar
  2. hola, cuando podáis nos pasáis el contacto para poder ir nosotros a visitarlo, ya que nos parece muy útil el saber como funciona el 112

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le pasamos la información a Gonzalo Peña, por un correo electrónico... :)

      Eliminar