miércoles, 6 de septiembre de 2017

Visita al Centro Ambiental Los Viveros



El 19 de Julio visitamos el Centro Ambiental Los Viveros en Santander. Fuimos 13 personas acompañadas por 2 responsables.

Quedamos un grupo a las 9:30 y otro a las 10:00 en la Feve para después ir a la calle Castilla a coger los ascensores que nos subieron a la calle alta, dejándonos a la puerta del centro Ambiental los viveros.

Una vez allí nos recibió Chantal para enseñarnos la actividad de la Charca. 

Primero hemos estado en una sala en la que había lupas y un acuario con plantas y animales. A continuación nos enseño un vídeo de como se transforma un sapo a adulto.










Luego hemos tenido que colocar unas imágenes por orden para comprobar si habíamos entendido como va del huevo-renacuajo a adulto.

Después cogimos muestras del agua del acuario para verlas con la lupa y después con el microscopio. Ese agua salia  de una charca de agua dulce y vimos los bichos que había con nombres muy raros.

Más tarde salimos al jadín y hemos visto plantas aromáticas: laurel, tomillo, orégano, lierbalusa, melisa, salvia y algunos árboles., 

Nos explicó que hay arboles de hoja caduca y perenne y otros autóctonos,  que son los de aquí y los de fuera se llaman  autóctonos. El eucalipto es alóctono porque viene de Australia.
Como hacía mucho calor no hicimos la plantación de árboles, volveremos en otoño a realizarla.

Nos volvimos a los ascensores, para coger el autobús en la calle Castilla de regreso al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario