jueves, 6 de abril de 2017

Mi experiencia en el simulacro

Ayer miércoles 5 de Abril participé en un simulacro de un derrumbe en la sede de Amica en Torrelavega.

Las personas del simulacro eran de la UME,  unidad militar de emergencias. El equipo eran un pelotón de 20 personas y al jefe le llamaban cabo primero. El cuartel lo tienen en León.

La semana pasada ya fuimos a una reunión previa para explicarnos como lo íbamos a hacer.
Y ayer 5 de Abril nos hicieron ir a las 11 de la mañana para prepararnos para hacer el simulacro.

 Una vez iniciado el simulacro me dijeron que  tenía que tumbarme en  el suelo y teníamos que fingir que estábamos heridos,  en mi caso me dijeron que me había roto una pierna y tenía que estar sin muletas y sin la silla.

 Para que supieran donde estábamos teníamos que gritar auxilio socorro  porque si no no sabían  dónde estábamos.

Cuando estaba tirada en el suelo, debajo de una mesa hasta que subió el equipo de rescate y una persona se quedó conmigo, hasta que me sacaron fuera y me preguntaron si estaba bien.
Estuve bastante rato en el suelo esperando porque primero tienen que sacar a los más graves. Y luego ya a los demás.

Entraron psicólogos para hablar con nosotras, y luego ya me pasaron del suelo a la camilla. Después me sujetaron a la camilla con cintas y luego me taparon las manos para que no me moviera. También me pusieron un casco, unas gafas y luego me cogieron entre 4 uno por la cintura, otro por la cabeza y otro por los pies, me engancharon a las cuerdas con mosquetones y iban todo el rato hablándome para tranquilizarme. Un chico bajo conmigo enganchado al arnés.

Una vez abajo me sacaron de la camilla, y me pasaron a la silla. Había mucha gente de espectadora.
Después de la evacuación subimos arriba al claustro y allí nos despedimos y nos preguntaron qué tal y si quedamos contentos.

He estado muy contenta me ha gustado mucho, al principio he pasado un poco de miedo pero repetiría la experiencia.


No tenemos a un las fotos y  ya las publicaremos cuando nos las manden.


Bárbara F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario