El día 26 de Marzo del 2018 tres personas del Centro de Autonomia Personal hemos ido con una responsable y una persona de prácticas al Gobierno de Cantabria donde había una charla sobre el 112 accesible para las personas que tienen dificultades de comunicación.
Utilizamos una aplicacion del 112 para la tablet y para el movil que se pueda utilizar de manera fácil, aunque en principio resultó un poco complicado de entender.
Nos juntamos para esta reunión personas de Amica y de Aspace para comprobar el buen funcionamiento de la aplicación y mientras estuvo un cámara grabándonos.
La charla empezo a las 11.30 y duró hasta las 12.30 más o menos.
Nos explicaron que para descargar la aplicación hay que poner tus datos personales y un código de seguridad.
Después hemos visto que según los casos, hay que apretar el tipo de emergencia y servicio que necesitamos(salen unas imágenes) por ejemplo la ambulancia, policía o los bomberos.
Después de la primera pantalla salen varias opciones de casos, que nos pueden pasar: por ejemplo el de no poder respirar, heridas, caídas, accidentes de coche, inundaciones etc...
Después de apretar el caso específico les llegaba un mensaje de emergencia al 112 con nuestros datos para que puedan reconocernos y simultáneamente el 112 manda un aviso al número que elegimos como favorito para que puedan acudir todos a la emergencia.
Nos ha gustado la expericiencia. Aunque utilizar la aplicación es un poco complicado.
De todos modos hemos aportado propuestas con nuestras necesidades para que puedan hacer modificaciones y mejoras sobre la aplicación.
Que interesante, nos gustaría ir a visitarlo. ¿Que os pareció la visita? ¿nos lo recomendáis?. Muchas gracias.
ResponderEliminar