jueves, 13 de julio de 2017

Excursión a Liérganes


Un grupo de 7 personas y 2 responsables el 5 de Junio, salimos del Centro de Autonomía y fuimos a la estación de tren de Nueva Montaña para ir a Liérganes. 

Una vez en la estación nos disponemos a sacar los billetes y nos damos cuenta de que algunas de nuestras compañeras no pueden sacar solas los billetes porque está la ranura de pagar demasiado alta.

Una vez resuelto este pequeño problemilla entramos en la estación y cogimos el tren a las 12:20.

Llegamos a Liérganes sobre la 13:00. Al llegar vimos desde la estación de tren los 2 montes conocidos como las tetas de Liérganes, visto esto, nos dirigimos hacia la a la oficina de turismo a buscar información pero estaba cerrado. Llegamos donde está la estatua del famoso hombre pez donde cuya estatua tallo el bisabuelo de una compañera del centro donde aprovechamos para hacer una foto de grupo.

Seguidamente nos dirigimos hacia otro de nuestros objetivos el balneario de Liérganes donde nos hicimos una foto de grupo.

Después fuimos a un restaurante a conocer la gastronomía del lugar, tomamos nota del menú, nos dirigimos hacia el casco antiguo donde hicimos una foto de una casa típica llena de flores.

Comimos en una plaza con bancos el picnic, luego fuimos al puente mayor y debajo del puente había una estatua del hombre pez mirando el río Miera. 

Allí hicimos una foto y después fuimos a un bar que se llamaba la giraldilla a tomar algo, tenía un jardín muy bonito. Cada uno tomo lo que le apetecía. 

A las 16.00 regresamos a la estación para coger el tren de vuelta y casi se queda una profesional en tierra porque no se abría la barrera. Al final la abrió la chica de seguridad y pudo pasar. Cogimos el tren a Nueva Montaña a pesar de que la estación de Liérganes no era accesible y había mucha altura entre el tren y el andén, lo que hizo que nos costara bastante subir. Nos dijeron inicialmente que nos dejaban una rampa y después no la tenían cuando la pedimos.

Una vez salvado el obstáculo y subidos en el tren una persona se mareó de vuelta a Nueva Montaña pero se le pasó enseguida.

El pueblo de Liérganes es un pueblo con un entorno muy bonito pero muy poco accesible.

A pesar de todas estas anécdotas nos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho ir en pequeño grupo de excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario